AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los combates se reanudan en el segundo día de la ofensiva contra el EI en Tel Afar
Los combates se reanudan en el segundo día de la ofensiva contra el EI en Tel Afar

Erbil (Irak), 21 ago (EFE).- Los combates se reanudaron hoy entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Tel Afar, situada en el noroeste de Irak, donde empezó ayer la ofensiva para liberar la zona de los yihadistas.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, aseguró hoy que las unidades policiales tomaron el control de una red de túneles de 250 metros de longitud usada por los yihadistas.

Ayer, en el primer día de la ofensiva, las fuerzas del ejército, la policía federal y las milicias progubernamentales de Multitud Popular, dominadas por chiíes, recuperaron seis pueblos en el sureste de la comarca y otros seis en el suroeste.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, anunció ayer el lanzamiento de la ofensiva para recuperar la comarca de Tel Afar, situada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, ciudad que fue liberada de los terroristas el pasado julio.

Tel Afar es la última gran comarca que todavía controla el EI en Nínive, después de la recuperación de Mosul, el que fuera el gran bastión de los yihadistas en Irak.

COMENTARIOS