AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sudán del Sur promete proteger a los cooperantes tras el aumento de ataques
Sudán del Sur promete proteger a los cooperantes tras el aumento de ataques

Yuba, 21 ago (EFE).- Las autoridades de Sudán del Sur reafirmaron su compromiso de proteger a los trabajadores humanitarios después de que la ONU registrase un incremento de los ataques contra cooperantes, dijo hoy a Efe el ministro de Asuntos Humanitarios, Hussain Mar Nyout.

"La política del Gobierno es esforzarse para garantizar un ambiente de trabajo que garantice la seguridad de los trabajadores de las ONG humanitarias en el país, que no deben ser blancos en el conflicto actual", afirmó el ministro.

Nyout subrayó que Sudán del Sur sufre una guerra que ha causado que haya armas en "manos de mucha gente", que aplican las leyes por sí mismos.

Al menos quince trabajadores humanitarios fueron asesinados en Sudán del Sur en lo que va de 2017, lo que aumentó a 82 los cooperantes muertos desde el estallido del conflicto a finales de 2013, según informó la ONU el pasado sábado.

En un comunicado difundido con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el responsable provisional de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Serge Tissot, aseguró que "Sudán del Sur es uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios".

El pasado mes de junio se registraron al menos 100 agresiones contra las ONG que operan en Sudán del Sur, la cifra más alta del año 2017, según la OCHA.

COMENTARIOS